parque-nacional-tatra.jpg

Conocido en idioma eslovaco como “Narodny Tatransky”, el Parque Nacional Tatra es uno de los sitios realmente imperdibles que tenemos para visitar en Eslovaquia, sobre todo por los preciosos paisajes naturales que forman parte del mismo, y que para muchos le convierte en el mejor de los nueve recintos de este tipo que podemos encontrar en el país.

Este sitio, ubicado en la zona central, al norte de las montañas de Tatras, tiene una superficie cercana a los 740 kilómetros cuadrados, además de que con la denominada “zona de amortiguamiento”, que le rodea, supera los mil kilómetros cuadrados, muchos de los cuales se encuentran recorridos por distintos caminos de senderismo, y habilitaciones para otros deportes, como bicicleta.

Por otro lado, muchas de las personas que se acercan al Parque Nacional Tatra, lo hacen interesadas en la posibilidad de poder escalar el punto más alto del país, el “Gerlachovský štít”, que se halla a unos 2.700 metros sobre el nivel del mar, y que contempla en sus alrededores la vida de algunas de las más importantes especies autóctonas.

Finalmente, y en cuanto a la historia de este sitio, se debe destacar que el mismo fue inaugurado el 1 de enero de 1949, por lo que también es el más antiguo del país. Además, desde 1993, este espacio comenzó a formar parte de los territorios protegidos por la UNESCO a nivel nacional.

Vía: Wikipedia
Imagen: Sobre Polonia