eslovaquia.jpg

Ingresar a un territorio como el de Eslovaquia puede no ser lo más sencillo del mundo, pero todas aquellas personas que posean ya en su poder la visa tradicional que permite el ingreso a Rusia, se han encontrado en las últimas horas con la excelente noticia que significa el hecho de que se les facilitarán los trámites para moverse en este país, tan interesante turísticamente.

De hecho, si bien el anuncio de esta nueva medida se llevó adelante el pasado 24 de diciembre, buena parte de la población local se encontraba metida de llena en las fiestas, y no ha sido hasta estas últimas horas, cuando comenzó la vigencia del decreto que permite a todas aquellas personas con pasaportes de Rusia, ingresar más fácilmente a Eslovaquia.

En concreto, Eslovaquia anunció la simplificación de los trámites de visados “Schengen” para los ciudadanos de Rusia, que no afectará únicamente a las personas nacidas en este país, sino también a quienes lo hayan obtenido. De esta forma, con sólo un trámite, será posible ingresar indiscriminadamente a Eslovaquia en los siguientes cinco años, sin ningún tipo de problemas.

“Esta decisión fue tomada en respuesta a múltiples solicitudes de nuestros ciudadanos y empresarios, de las autoridades locales y de los turistas”, ha explicado al respecto el Ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia, Miroslav Lajcak, uno de los principales impulsores de la nueva normativa.

Vía: RURV
Imagen: El Zoco Loco

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.