eslovaquia91213.jpg

El ciclista Peter Sagan, de Cannondale, ha sido recientemente escogido como el mejor deportista eslovaco del año por la prensa de su país, en una celebración que se lleva a cabo en buena parte del mundo, siendo en parte destacado por ser el corredor más laureado de la temporada con 22 triunfos. En cualquier caso, terminó volviendo realidad los rumores que, siendo aún un adolescente, le sindicaban como una de las grandes estrellas del deporte nacional.

Hay que destacar, de esta forma, que Sagan superó en la elección de mejor deportista del año al jugador de hockey hielo Marian Hossa, que se desempeña en los Blackhawks Chicago , y la esquiadora Veronika Velez Zuzulová, con la particularidad de que en Eslovaquia, este tipo de galardones se entregan de forma común para hombres y mujeres, una diferencia que sí existe con su entrega en otras partes del planeta.

En cuanto a su temporada actual, se debe resaltar que Sagan, de 23 años, empezó a marcar un año espectacular desde el mismo mes de febrero, cuando se impuso en el Tour de Omán. Desde allí, y hasta el mes de septiembre, en el que culminó sus éxitos en Canadá, con su triunfo en el Gran Premio de Montreal, se veía venir que sería uno de los grandes candidatos a hacerse con esta distinción.

De todos modos, está claro que su mejor momento de la temporada se produjo cuando fue el ganador de la séptima etapa del Tour de Francia. Sin dudas, este primer galardón como mejor deportista de su país para Sagan no será el último, y podemos estar seguros de que en los próximos tiempos seguirá destacándose, y mucho, en Eslovaquia.

Vía: La información
Imagen: Cycling Weekly