Eslovaquia, destaca por tener una cultura pronunciada en el ámbito de la gastronomía, por lo que muchos turistas ciertamente quedan cautivados con los platos que los eslovacos sirven y en ocasiones repiten las recetas en sus hogares.
En este sentido, presentamos uno de los platos típicos pertenecientes a la cultura gastronómica de Eslovaquia. Pues se trata de los “halušky”, los cuales son fideos frescos, con un aspecto muy similar a los ñoquis italianos; el halusky se encuentra elaborado con harina mezclada con huevos y papas cocidas. Además, se trata de un sabor exquisito para acompañar distintas comidas.
De esta manera, uno de los platos más destacados que se realizan con halusky, son los Bryndzové Halušky. Se trata de unos deliciosos ñoquis que se realizan con queso de oveja y además, como ingrediente que da un toque distintivo, se agrega una pizca de tocineta frita.
Los turistas, además, deben saber que los mencionados Bryndzové Halušky se acompañan también con “žinčica”, una leche agria que resulta un ingrediente muy típico de los pastores eslovacos a la hora de llevar a cabo su elaboraciones favoritas.
Para conocer las maravillas de Eslovaquia, degustar alguno de sus espectaculares platos son una oportunidad increíble que los turistas no deben dejar de tener en cuenta.
Vía: Eslovaqui.sk
Imagen: Brasovianos