51.jpgSegún las estadísticas eslovacas, el crecimiento de la producción industrial del país se desaceleró solo desde el 18.4 % de julio a un 17 % en agosto. De este modo, las conclusiones aseguran que el crecimiento industrial supero todas las expectativas del mercado, presentando un crecimiento del 13.5 %.

En este sentido, una de las principales causas de desaceleración fue debido al desplazamiento de las vacaciones en las empresas de renta de vehículos desde julio a agosto. De este modo, el crecimiento anual en el transporte de vehículos de fabricación disminuyó 83 a 77%. Sin embargo, los automóviles siguen siendo el principal motor del crecimiento, contribuyendo al crecimiento anual de la producción industrial, con 16 puntos porcentuales.

Por otro lado, es pertinente destacar que si bien el desarrollo de la industria sigue creciendo de manera positiva, la construcción de la tasa anual de contracción sigue cayendo alcanzando el 15,4% en el octavo mes del año.

Asimismo, cabe señalar que durante los siguientes meses, se espera una desaceleración del crecimiento de la producción industrial anual debido a una demanda más débil de la Eurozona y Asia. Por lo tanto, la producción industrial podría aumentar en un 13,5% en septiembre.

Vía: FX Street
Imagen: Cnn Expansión

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.