Los Buñuelos de berenjenas son una de las recetas más elaboradas por las familias eslovacas. Por ello, en esta oportunidad, le ofreceremos a usted la información necesaria, para que a través de una receta, pueda viajar con los sentidos a lo más delicioso de la gastronomía eslovaca.
Para ello, deberá contar con los siguientes ingredientes: una o dos berenjenas, 250grs de harina, 0,5dl de aceite de olivas, clara de tres o cuatro huevos, sal y aceite de oliva para freír.
Así, teniendo a vuestra disposición los ingredientes necesarios podrá comenzar con la elaboración de los Buñuelos de berenjenas. En primer lugar, proceda a lavar las berenjenas para cortarlas en rodajas y salarlas.
Luego, en un recipiente, añada aceite, una piza de sal a 3dl de agua, batir y añadir poco a poco la harina. Mientras tanto, en otro recipiente, proceda a batir la clara de los huevos a punto nieve y mézclelas con la pasta.
A continuación, caliente el aceite en una sartén para seguidamente, rebozar en la mezcla las rodajas de berenjenas y dorarlas por ambos lados en el aceite caliente.
Vía: Arecetas
Imagen: Gallina Blanca