El Certova karicka es uno de los platos más exquisitos de eslovacos. Aunque su preparación no es habitual, se trata de un delicioso sabor de la gastronomía, ciertamente, una especialidad elegida para compartir momentos especiales.
En este sentido, para comenzar con la elaboración de este exquisito plato de la gastronomía eslovaca, deberá contar con los siguientes ingredientes: 150grs de filetes de pechuga de pollo o de pavo, mostaza, sal, pimienta negra molida, tres trozos de queso duro tipo Eidam o Ementhal y pimientos con tomates (pueden ser de conserva o confitura).
De esta manera, habiendo logrado todos los ingredientes, para dar lugar a la preparación, comience condimentando los filetes con sal y pimienta a gusto, luego, úntelos con un poco de mostaza y dejarlos sofreír por ambos lados en aceite bien caliente.
Para continuar, proceda poniendo sobre la carne los pimientos con tomates y encima de ellos, coloque los trozos de queso. Cubrir la olla y dejarlo cocinar a fuego lento hasta que el queso se derrita. Así, el Certova karicka está listo para degustar.
Vía: Cocina del Mundo
Imagen: Isabel en la Cocina