55.jpg
La Cibulaèka es un plato típico de la cocina eslovaca, y como sabemos, a través de la cocina, podemos conocer mucho de las costumbres que tiene un país; por ello, con intención de indagar más acerca de la cultura gastronómica de este magnífico país, proponemos llevar a nuestro hogar los sabores de la cocina eslovaca.

En este sentido, los ingredientes necesarios para la sopa de cebolla son cuatro cebollas, dos cucharadas de harina fina, tres papas; 2.5 decilitros de leche, una yema de huevo, sal, mantequilla, una cucharada de azúcar, vinagre y aceite.

Con estos ingredientes a mano y para llevar a cabo la preparación, primero debemos cortar las cebollas en trozos grandes y las papas con forma de cubitos. Luego, sobre un poco de mantequilla y aceite freír la cebolla para posteriormente añadir la harina fina y mezclar la preparación sofriendo todo y obtener un color rosado.

A continuación, debemos añadir el agua fría y dejar cocer hasta que llegue a punto de ebullición. Paralelamente, hervir un poco de agua con sal para agregarle los cubos de papas y una cucharada de azúcar. Asimismo, con un poco de leche, mezclar la yema y verter todo el contenido junto con la sopa. Luego de haber llevado la sopa hasta su punto de hervor añadir el vinagre.

¡Lo que sigue es degustar este delicioso plato típico eslovaco!

Vía: Cocina del Mundo
Imagen: Finlandia Cocina Asi

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.