56.jpg
Bardejov es una de las más pequeñas ciudades que posee Eslovaquia. Se encuentra situada al noroeste del país y debido a su gran importancia cultural e histórica, se encuentra catalogada como Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Esta ciudad comenzó a ser nombrada a partir del año 1241, sin embargo, hay vestigios de que su fundación haya sido desde mucho antes; puesto que conserva un importante número de monumentos culturales mantenidos en su estructura intacta, consolidándola así como un centro urbano medieval.

Una de las maravillas más atractivas que posee Bardejov es su espectacular plaza principal. Aunque también, merece la pena una visita el balneario antiguo, el cual, se encuentra ubicado a aproximadamente 5 kilómetros de la ciudad, conocido como Bardejovské kúpele; éste, famoso por ser la estancia elegida por la emperatriz Sisí.

Esta pequeña pero encantadora ciudad, contiene además impresionantes manantiales de agua mineral terapéutico, los cuales, ayudan a las personas que sufren de dolencias oncológicas, la circulación de la sangre y a su vez, tracto digestivo.

Además, en el complejo balneario Bardejovské kúpele también alberga un museo al aire libre de arquitectura folklórico, un sitio muy recomendado para quienes estén imnteresados en conocer los aspectos más profundos de la cultura de la ciudad.

Vía: Mi nube
Imagen: Slovak Heritage

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.