La gastronomía eslovaca es una de las aristas más atractivas de la cultura de este país, por ello, en esta oportunidad, le daremos la información necesaria para que pueda llevar a la calidez de su hogar uno de los sabores más típicos y deliciosos: Kapustnica.
Para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: 1lt y ½ de agua, sal, 15grs de setas secas, 400grs de costillas suina (cerdo), 400grs de salchicha suina, 100grs de verduras de raíz, 350grs de col fermentada, 20grs de cebolla blanca, 1 litro de jugo de col fermentada, pimienta negra molida, mejorana, ajo y harina a discreción.
Así, teniendo a vuestra disposición los elementos necesarios, sale en una cacerola el agua fría para verter allí las setas secas, las chuletas suinas, los chorizos, los cuales pueden estar crudos o ahumados y ponga toda la mezcla durante 30 minutos a fuego medio. Cuando el agua hierva, agregue las verduras de raíz y la col troceadas.
Seguidamente, controlando que toda la preparación se haya puesto blanda, tueste la harina para añadirla a la cacerola junto con la cebolla, las cuales deberá freírlas previamente con el jugo de col fermentada y dejarlo cocer durante unos 10 minutos.
A continuación añada la pimienta negra molida, la mejorana y el ajo triturado con una pizca de sal. Corte la carne en trozos y vuelva a ponerla en la cacerola para servir. Como recomendación, acompañe este plato con pan o patatas.