La gastronomía es una de las formas más elegidas por los viajeros de todo el mundo para indagar en la cultura del país, por ello, en esta oportunidad, trasladaremos a vuestro hogar los sabores de la comida eslovaca dando lugar a una de las recetas más elegidas: Segedinsky Gulas.
De esta manera, deberá contar con los siguientes ingredientes: un kg de lomo de cerdo, una cucharadita de pimienta negra en grano, dos cebollas, una cucharada de aceite o manteca de cerdo, una cucharadita de comino, tres cucharaditas de pimentón dulce, ½ cucharada de salsa de soja, un kg de col ácido, tres cucharadas de nata, un litro de caldo preparado con un cubito de caldo de verduras y uno de carne, una cucharadita de sal y puré de patatas.
En este sentido, para llevar a cabo la preparación deberá poner el aceite, o manteca de cerdo, en una cazuela y freír las cebollas previamente cortadas en dados a fuego medio lento. Cuando éstas estén cristalizadas, añada la carne de cerdo cortada en dados y siga cocinando a fuego lento durante unos 15 minutos.
Luego, proceda a añadir la sal, el comino, la pimienta, el pimentón dulce y un poco más de la mitad del caldo preparado y cocinar hasta que la carne quede tierna y añadir el col hasta que también quede blando; añada la nata y dejar cocinar durante otros cinco minutos. A continuación, añada el resto del caldo con regularidad.
Finalmente, deberá añadir la salsa de soja y dejarla cocinar durante cinco minutos. Sirva la preparación acompañada con puré de patatas.
Vía: Cocina del Mundo
Imagen: Top Recepty