51.JPG
La gastronomía, es uno de los aspectos más cautivadores de la cultura eslovaca, por eso, en esta oportunidad, llevaremos a su cocina uno de los sabores más exquisitos y típicos: el Vianocka. Una delicia para probar, especialmente, a la hora del té.

En este sentido, para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: 50grs de harina mezclada, fina con integral; 100grs de azúcar glaseado, 150grs de mantequilla, 2 yemas de huevo, 50grs de pasas de uva, 50grs de fruta confitada, leche, 30grs de levadura, una cucharada de azúcar, una yema de huevo para untar y sal.

De este modo, teniendo a vuestra disposición los elementos necesarios, deberá empezar trabajando la levadura junto con 50grs de harina mezclada, incluyendo además una cucharada de azúcar y un poco de leche, para luego, dejarla fermentar en un sitio caliente.

Luego, pase el resto de la harina por el cedazo, añada un poco de sal a gusto, azúcar, mantequilla derretida, las yemas de huevo, la levadura fermentada, las pasas de uva, fruta confitada y un poco de leche, para así elaborar una masa que luego deberá dividir en nueve porciones para dejarlas reposar durante unos momentos.

Seguidamente, con las nueve porciones de maza, formar fideos gruesos de manera de poder trenzarlos entre sí, tal como se hace con el cabello. Antes de hornear, deje la trenza reposar un poco más y úntela con la yema de huevo.

Vía: Arecetas
Imagen: Petit Chef

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.