eslovaquia51213.jpg

Cuando visitamos Eslovaquia, la verdad es que sumamente probable que nos encontremos superados por la hermosura y la grandeza de Bratislava, pero si tienes la capacidad de salirte por un momento de la capital, y eres curioso y audaz, no podemos dejar de recomendarte que aproveches algún día soleado de verano para visitar la localidad de Rusovce, mundialmente famosa porque cuenta con un lago nudista, ni más ni menos.

En concreto, Rusovce es un pequeño pueblo al sur de Bratislava, cerca de la frontera húngara, y que a pesar de tener apenas poco más de 2.000 habitantes, es llamativo por el hecho de poseer este lago nudista que antes mencionábamos. Lo mejor de la excursión es, sin dudas, que se trata de una visita diferente a la de otras que podemos encontrar en esta región del mundo, y que está a apenas una hora en bus desde Bratislava.

Aunque Rusovce cuenta con algunos otros pequeños atractivos, entre los que podemos mencionar por ejemplo sus clásicas ruinas rumanas, llamadas Gerulata, o la Iglesia local, la verdad es que la playa nudista ha proyectado el pueblo a nivel nacional. Es que parece como cualquier otra, pero cuando nos acercamos, podemos darnos cuenta de que efectivamente se ve bastante más piel de la que uno pensaría.

Por lo demás, tampoco es desaconsejable pasar una noche en la localidad para dar algunas vueltas entre su apacible modo de vida, y por qué no disfrutar de la gastronomía eslovaca junto con un par de cervezas, que nunca vienen mal. Incluso, como suele suceder, los precios de las cosas aquí suelen ser bastante inferiores a los de Bratislava.

Vía: Pistacheando siempre
Imagen: Flickr River