eslovaquia031213.jpg

Eslovaquia logró el mayor crecimiento económico en la zona euro en el tercer trimestre de 2013, según los últimos datos establecidos ni más ni menos que por Eurostat, la oficina de la Unión Europea. El caso es que el aumento ha sido de alrededor del 0.7%, por encima de muchas otras economías nacionales que uno podría haber considerado con mejor condiciones que las de esta nación de Europa del Este.

Luego, de acuerdo a una estimación detallada de la Oficina Estadística Eslovaca, que fue presentado posteriormente, hay que señalar que el crecimiento económico de Eslovaquia de trimestre a trimestre fue el quinto más importante de toda la Zona Euro, de acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Finanzas de Eslovaquia, que analiza el PBI de cada una de las naciones que forman parte de este territorio del mundo.

“El principal factor detrás de la evolución positiva de las actividades económicas en general fue la contribución de las exportaciones netas”, indicaron las autoridades de Eslovaquia. “Este es un resultado del crecimiento continuo de las exportaciones y una disminución simultánea de las importaciones”.

Algunos otros datos detallan que se produjo una reducción de la demanda interna extranjera, dado que las exportaciones de bienes y servicios aumentaron. En cualquier caso, el turismo es uno de los principales beneficiados de esta situación actual en Eslovaquia, y no dudamos que se trata de un país cada vez más atractivo para poder visitarlo.

Vía: Spectator
Imagen: Globedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.