1.jpg
Si visitamos Eslovaquia, nos daremos cuenta como la esfera cultural ha adquirido un gran desarrollo en diversas ciudades del país. Pero sin dudas la que más destaca en este aspecto es Kosice, que se encuentra representada por una increíble gama de compañías estatales e independientes, que se presentan todo el año, con espectáculos tanto en idioma local como en inglés, especialmente pensados para los turistas.

Uno de los aspectos más interesantes de las obras de teatro en Kosice es que la mayoría de ellas posee una gran cantidad de escenas secundarias más allá de las principales, motivo por el cual adquieren mayor penetración, al estar más tiempo el público en ellos. En esta localidad, es un clásico para los residentes el visualizar sobre todo las compañías dramáticas, compañías de ópera y de ballet.

Hay que destacar además que la mayoría de las obras se presentan en el edificio histórico en la calle principal y en la llamada “Malá scéna”, en la que se presentan las dramas de cámara y las comedias. Por otro lado, el teatro de marionetas nació en 1956 y en 1957 nació con él la escena dramática “Jorik”, una de las más representadas en otros países de las que tuvieron su comienzo en este país.

Tampoco podemos dejar de destacar uno de los más salientes teatros representativos de minorías étnicas, como lo es el “Romathan”, construido en 1992. En este caso, sus obras están presentadas en idioma romaní, el idioma de los gitanos, y en eslovaco.

Vía: Wikipedia
Imagen: María con los Desamparados

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.