31.jpg
El International Youth Music Festival de Bratislava (Eslovaquia) tiene una sección de concurso para jóvenes orquestas en el que han competido formaciones procedentes de Moldavia, Eslovenia, Polonia, Croacia, República Checa, Bielorusia, Austria, Estonia, Australia, Hungría, Rusia, Canadá, Sudáfrica.

El jurado de esta cuarta edición distinguió, de forma unánime, a Musica Cordis con la Medalla de oro y el premio especial del jurado, el “Grand Prix”. Compuesto por especialistas de distintas nacionalidades ha valorado sobre todo el trabajo de conjunto y la expresividad musical realizada en un difícil repertorio de compositores del siglo XX (Holst, Kilar).

La única representación española ha sido Música Cordis una formación que tiene su sede en Godella pero que está compuesta por jóvenes de entre 12 y 21 años procedentes de distintas poblaciones de l’Horta Nord y de la ciudad de Valencia.

Formada en 2007. Su repertorio abarca desde el Barroco hasta compositores contemporáneos como K. Jenkins o W. Kilar. “Musica Cordis” organiza todos los años tres breves ciclos de conciertos en la Comunidad Valenciana.

Su director, desde los inicios, es Carlos Marquina Domínguez, quien ha realizado con la orquesta un trabajo de formación y desarrollo artístico y personal para sus jóvenes componentes.

Vía: El periodic
Imagen: You Tube

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.