3.jpg
El Stará radnica es un antiguo Ayuntamiento de la ciudad de Bratislava, en la actualidad se trata de un edificio histórico ubicado frente a la plaza principal de la capital de Eslovaquia, por lo que se consagra además como uno de los edificios más antiguos de la ciudad.

En este sentido, resulta más que importante tener en cuenta que se trata de varios edificios que componen el Stará radnica, entre ellos están la casa de Jacob, la casa de Pawerov, la casa de Unger y el palacio Aponiho, los cuales fueron construidos en diferentes estilos realmente admirables.

Por otro lado, el ayuntamiento original fue construido como parte de una casa con su propia torre en el extremo este de la plaza, compuesto principalmente con un estilo gótico del siglo XV, resultado del acoplamiento de varias casas, como la casa de Pawerov y casa de Unger Aponiho Palacio.

De esta manera, también cabe destacar que el edificio principal del ayuntamiento fue construido en el siglo XIV por el alcalde Santiago, mientras que la torre principal, de un estilo meramente gótico data en el siglo XIII de acuerdo a la moda de la antigua Toscana.

Además, se trata de una construcción que a lo largo de los años ha pasado por muchos cambios y modificaciones, sobre todo en lo que refiere al estilo renacentista reformado en el año 1599, luego de un terremoto que destruyó gran parte del ayuntamiento.

Vía: Wikipedia
Imagen: Lonely Planet