57.jpg
Eslovaquia no deja de sorprender a los viajeros con un sinfín de encantos. En esta oportunidad presentamos la ciudad de Košice, luego de Bratislava, una de las más importantes debido a su tamaño y valor histórico que ha sabido conservar.

En este sentido, nos encontramos frente a la segunda ciudad más grande de Eslovaquia. Se encuentra situada en la parte este del país, en el valle del río Hornád, rodeada por las montañas de Čierna Hora al norte y las montañas Volovské Vrchy al oeste.

De esta manera, es preciso señalar que lo más importante de Košice es su centro histórico, el cual fue nombrado como tal en el año 1983. Este lugar de gran belleza y valor conserva lugares que realmente merecen una visita, como la Catedral de Santa Isabel y su gran variedad de teatros.

Asimismo, cabe destacar que Košice registra también el conjunto más grande de los objetos protegidos en Eslovaquia, de modo que se conoce un total de 501.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que hacia el sur de la ciudad se encuentra la Capilla de San Miguel, la cual, antiguamente era utilizada como iglesia funeral para el cementerio que estaba en el lugar donde hoy se encuentra un parque. La catedral, tiene el campanario independiente, el cual funciona como la Torre de San Urbano.

Vía: Wikipedia
Imagen: Slovakia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.