la-arquitectura-en-eslovaquia.jpg

La situación geográfica de Eslovaquia es la misma que, como en muchas partes del mundo, ha determinado la arquitectura del país. Por eso, en un recorrido por esta nación del Este de Europa podemos encontrarnos con el seguimiento de los estilos que supieron estar de moda en las mismas zonas cercanas, como es el caso de los distintos imperios, entre los que obviamente destacan, por encima de otros, el astro-húngaro, y el ruso.

Obviamente, a partir de estar entre dos superpotencias de la Edad Media, ha dominado especialmente la corriente de Austria-Hungría, al punto de que normalmente, todos los sitios vinculados a la fe católica romana con algunos toques de protestantismo, tienen más bien estos detalles. En cualquier caso, con el paso del tiempo también podemos encontrar toques más modernos en otros espacios.

Si quieres recorrer buena parte del país, el caso es que la mayoría de los pueblos tienen iglesias históricas , y muchos de ellos tienen características especiales relacionadas con el paso del tiempo y las remodelaciones que se fueron produciendo. Incluso, aquellos que buscan una experiencia europea verdaderamente oriental, es mejor que vayan a los pueblos de la zona del noreste del territorio nacional de Eslovaquia.

Finalmente, y como siempre decimos, es muy interesante poder recorrer Eslovaquia, como cualquier otro país que nos interese, pero aprender también de su cultura y de los demás elementos relacionados con el paso del tiempo y el avance de sus sociedades.

Vía: Slovakia
Imagen: Diseño y arquitectura