67.jpg
Si está planificando un viaje a Eslovaquia pero antes quiere tener la oportunidad de degustar una de sus típicas recetas, pues entonces aquí le daremos la posibilidad de viajar a través de los sabores, elaborando un típico plato de la receta eslovaca: baba.

Para comenzar con la preparación, deberá contar con los siguientes ingredientes: un kilo de carne de cerdo, puede ser espaldilla o lomo, medio kilo de bollos de pan viejo, tres cuartos de litro de consomé de carne, seis huevos -separadas las yemas de las claras- dos cucharadas de puerro silvestre y de perejil cortado, pimienta negra molida, nuez moscada rallada y manteca.

De esta manera, teniendo a vuestra disposición los elementos podrá dar inicio a la preparación del baba.

En primer lugar, deberá cocer la carne en agua con sal a gusto hasta que la misma se ponga blanda. Luego, retirarla del agua y dejarla enfriar para posteriormente cortarla en pequeños pedacitos.

A continuación, deberá bañar los bollos de pan con el consomé de carne caliente, mezclarlos y añadir la carne, sal a gusto, pimienta negra molida, la nuez moscada rallada, el puerro silvestre, el perejil y las seis yemas de los huevos. Batir todo y luego agregar las claras previamente batidas.

Finalmente, deberá colocar la preparación en una cazuela llana untada previamente con manteca para así dejar hornear de 40 a 50 minutos. Como recomendación, acompañe el plato con una ensalada de verduras.

Vía: Arecetas
Imagen: Casa eslovaca