68.jpg
Para quienes están pensando en realizar un viaje a las tierras eslovacas pero antes quieren ahondar en su cultura les comentamos acerca de una de las recetas más típicas que tiene la gastronomía eslovaca: salmorejo. Un plato delicioso digno del arte culinario.

En este sentido, si usted tiene intenciones de viajar a través del sentido del gusto a Eslovaquia, deberá contar con los siguientes ingredientes: pan del día anterior, tres tomates duros, un diente de ajo, aceite de oliva extra virgen, sal, un huevo duro y jamón serrano cortado en trocitos.

En primer lugar, para comenzar con la elaboración del salmorejo deberá tomar el pan reservado desde el día anterior, en lo posible con mucha miga. Con los tomates, deberá cortarlos en cuatro partes y echarlos en un vaso de batidora donde poco a poco iremos agregando el resto de los ingredientes.

De esta forma, en el vaso contenedor agregaremos el diente de ajo pelado junto con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.

Batir con la batidora y cuando se haya formado una preparación homogénea, agregar el pan troceado para que espese el salmorejo y así obtener una fina crema. Agregar sal si es necesario.

A continuación, deberá dejar en la heladera la mezcla durante aproximadamente dos horas. Finalmente, al servir el salmorejo en los platos, échele encima el huevo duro y el jamón troceado.

Vía: Recetas Comidas
Imagen: Rentalcar Group