66.jpg
Como habíamos dado la noticia recientemente, Eslovaquia tuvo este fin de semana sus elecciones electorales con 14 candidatos y como era de esperarse, la disputa entre el primer ministro y el millonario independiente dará lugar a una segunda vuelta.

De esta manera, según los resultados de los comicios que se dieron a conocer este domingo, Eslovaquia deberá prepararse para una segunda vuelta electoral en la que se enfrentarán el primer ministro Robert Fico y el empresario millonario Andrej Kiska, quienes el pasado sábado participaron en las elecciones con doce postulantes más.

En este sentido, cabe destacar que el primer ministro Robert Fico obtuvo el 28 por ciento de los votos, mientras que el millonario logró conseguir el 24 por ciento.

Por ello, el próximo 29 de marzo ambos candidatos se disputarán la presidencia de Eslovaquia, un cargo que principalmente protocolario en el país.

Asimismo, es interesante tener en cuenta que en tercer lugar quedó Radoslav Prochazka, legislador conservador independiente quien se graduó en la Escuela de Leyes de yale, obteniendo el 21.3 por ciento de los votos.

En cuarto lugar, y de manera distante a los anteriormente mencionados quedó Milan Knazko con el 12,9 por ciento, una figura destacada en la revolución de Terciopelo de 1989 con la que se puso fin al régimen comunista en Checoslovaquia.

Vía: El Nuevo Herald
Imagen: Dw