65.jpg
Eslovaquia se prepara para la celebración de la democracia, pues el país de Europa del Este llevará a cabo este fin de semana las elecciones presidenciales en las cuales se presentan catorce candidatos para los comisiones presidenciales, donde el mayor apoyo lo tiene Robert Fico y Andrej Kiska, primer ministro y un importante millonario.

De esta forma, más de cuatro mil millones de eslovacos se reunirán hoy en las urnas para llevar a cabo el sufragio con la intención de elegir un nuevo presidente para su nación.

Cabe destacar que los primero resultados de las elecciones se darán a conocer durante el domingo.

Por otro lado, es interesante tener en cuenta que según las encuestas que se han realizado durante la semana en el país, ninguno de los catorce candidatos que se presentaron aspiran a obtener una mayoría absoluta, aunque los que mayor respaldo tienen en las elecciones por parte de la opinión pública son el primer ministro de Eslovaquia con el partido socialdemócrata Robert Fico y el millonario independiente Andrej Kiska.

El primero de ellos, es un excomunista de 49 años de edad, que según las estadísticas podría obtener un resultado del 35 por ciento de los votos, mientras que el millonario de 51 años, contaría con el apoyo de una cuarta parte del pueblo eslovaco.

Según los resultados provisorios de las encuestas realizadas, se presume que podría haber una segunda vuelta pautada para el 29 de marzo, en la cual participarían el primer ministro y el millonario independiente.

Vía: DW
Imagen: La Informacion

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.