eslovaquia171213.jpg

La instalación de la primera máquina de cajero automático dispensador de la próxima moneda digital Bitcoins está siendo toda una novedad en la capital de Eslovaquia, Bratislava. El caso es que aunque la posibilidad de pagar con la moneda sigue siendo muy limitada en el país, no son pocas las personas que se encuentran interesadas en la posibilidad de adquirir uno de estos símbolos de los próximos tiempos del mundo.

De acuerdo a los especialistas, está máquina, que se encuentra en el centro de Bratislava, ya ha realizado más de 200 transacciones desde su instalación hace apenar un par de semanas atrás, y de hecho, no son pocos los empresarios locales que han señalado que están sorprendidos por la demanda de Bitcoins, considerando que la gente normalmente suele confiar poco y nada en las cuestiones digitales.

Además, de alguna forma Bratislava es pionera en este sentido, dado que la capital de Eslovaquia es uno de los primeros 15 lugares en el mundo donde un cajero automático de Bitcoins funciona para todo el mundo, y si no has visto alguna, debes saber que no se diferencia mucho de una máquina de estacionamiento digital, dado que se comunica con los usuarios por medio de los llamados códigos QR que se escanean con los móviles.

En cuanto al tipo de operación, se destaca que la máquina utiliza la tasa de cambio de Bitcoins, aunque el propietario cobra un cargo equivalente al 1% del valor de la transacción. Ahora, no son pocos los que están pensando en la posibilidad de instalar una nueva máquina de expendio de Bitcoins, aunque esta vez en la ciudad de Kosice.

Vía: Prague Post
Imagen: QZ