61.jpg

Bratislava, capital de Eslovaquia y una de las ciudades más grandes e importantes de Eslovaquia se encuentra a orillas del Danubio, próxima a las fronteras con Austria y Hungría y a su vez a unos sesenta kilómetros de Viena. Es la única capital del mundo cuyas fronteras son dos países.

Es una ciudad que encanta a quienes la visitan en vacaciones por su maravillosa combinación del estilo clásico y moderno. Pues a pesar de que muchos de sus construcciones edilicias aun conservan un estilo antiguo, las más recientes se destacan por una arquitectura contemporánea.

Su clima es templado y a pesar de las cuatro estaciones, con el paso del tiempo se ha pronunciado el paso de los veranos cálidos a los inviernos fríos y húmedos. Asimismo, es una de las ciudades más cálidas y secas de Eslovaquia.

Para quienes tengan la oportunidad de visitar la belleza ciudad de Bratislava no deben perderse de pasear por las inmensas torres medievales y grandes edificios del siglo XX como también de las modernas construcciones del siglo XXI.

La mayor parte de las construcciones históricas se encuentran en la “Ciudad Vieja”. También es posible encontrar allí la sede del Museo de la ciudad de Bratislava. Otra de las maravillas históricas que se pueden encontrar es “La Puerta de Miguel”, la única puerta que se preserva de las fortificaciones de la época medieval ubicada entre los edificios más antiquísimos de la ciudad. Otra atracción para los amantes de la historia y la cultura es la Biblioteca de la Universidad, que data en 1756.

Imagen: Viajes Baratos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.