6.jpg

Situadas en la región de Cárpatos, en Eslovaquia, las iglesias eslovacas forman parte de la arquitectura religiosa del lugar, y por ese motivo, fueron denominadas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 2008.

El conjunto de templos religiosos de madera se encuentra constituido por dos iglesias católicas de origen romano, tres protestantes y tres iglesias ortodoxas griegas, las cuales fueron construidas entre los siglos XVI y XVIII en muchas de las zonas más pobres de la región.

La particularidad de estas magníficas obras de arte es el material con el que fueron realizadas, cuyo estilo que resulta de la combinación por la impronta de la cultura bizantina y latina.

En la zona de Hervartov se encuentra la más antigua de las iglesias de madera eslovacas, la de San Francisco de Asís, perteneciente al catolicismo romano; fue construida a finales del siglo XV. Y a pesar del tiempo transcurrido, llama la atención a los visitantes el estado de conservación de las reliquias religiosas, puesto que las pinturas de estilo gótico que alberga en su interior se encuentran intactas y así enriquecen el valor cultural y religioso de las Iglesias de Madera de Eslovaquia.

Por otra parte se halla la Iglesia del Arcángel San Miguel de origen católico griego, en la ciudad de Topol’a. Una particular obra de tres niveles que durante el siglo XVIII fue realizada sobre una inmensa colina y que está rodeada por un viejo cementerio.

Imagen: Eturismo Viajes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.