La Iglesia Azul, es uno de los atractivos más atrayentes que se encuentra en Bratislava, ciudad de Eslovaquia. La belleza de su estructura edilicia proviene del estilo “art nouveau húngaro” de Bratislava. La misma, fue construida a principios del siglo XX y a su vez, su consagración data en el 11 de octubre de 1913.
Es uno de los lugares más visitados por los turistas que se acercan a la región de Bratislava, pues la popular iglesia azul es un sorprendente e inmenso santuario que contiene un estilo algo modernista y que fue construido en los años 1910.
La estructura no sólo alberga la espiritualidad religiosa sino que también la historia de Bratislava, puesto que el templo en realidad se llama “Santa Isabel de Hungría”, aunque popularmente se la conozca como la Iglesia Azul, la cual debe su nombre original a una princesa húngara.
Su estilo tan característico de arte moderno húngaro es utilizado también en otros edificios cercanos al templo, de hecho, la escuela primaria que se encuentra en la calle Grosslingova comparte su cualidad y estilo. Pues ambas construcciones fueron diseñadas y realizadas por el más reconocido arquitecto de Budapest llamado Edmund Lechner.
Los excursionistas que visitan la maravillosa Iglesia Azul de Bratislava, se deleitan con sus distinguidas tonalidades que se encuentran tanto en su interior como en el exterior, de manera que el santuario está pintado con una variedad de matices azules, que distinguen de colores pálidos y que también se encuentran decorados con mayólica azul. Incluso, el techo también es de color azul, aunque su material son baldosas de cerámica vidriada. Es así, que su estructura contiene también una torre de corte circular de aproximadamente 36 metros.
Imagen: Disfruta Viena