Eslovaquia se destaca por tener una increíble variedad de sitios para visitar, por eso, es recomendable que quienes acudan allí dispongan de tiempo para recorrer las maravillas de Eslovaquia, los palacios, parques, ciudades y castillos, entre otros.
Una de las atracciones mas visitadas por los turistas amantes de la historia y su combinación con lo moderno, es la Casa de Monedas más Antigua del mundo. Esta, se encuentra en la ciudad de Kremnica, y en ella guarda monedas de hace casi 700 años, constituyéndose así, en la casa más antigua y que aún se halla en funcionamiento.
Tanto la ciudad como la casa de Monedas se formaron de manera paralela, pues sus fundaciones se dieron cuando el rey Húngaro Carlos Roberto de Anjou dio origen al poblado minero de Cremnychbana a un nivel ciudadano y desde entonces también instaló la casa de monedas.
No fue casualidad que eligiera tal ciudad para convertirla en tal y formar allí la casa de Monedas, pues la intensa actividad minera y la reforma económica y monetaria del Reino Húngaro fueron grandes influyentes de la decisión del rey Carlos Roberto de Anjou.
Ya para el siglo XVIII la casa de Monedas se convirtió en la más completa e importante de la Monarquía y en ella trabajaban alrededor de 16 prensas. Desde entonces y con el fin de centralizar la producción de monedas, tanto de Praga como de Viena, en el año 1871, la casa de Kremnica se convirtió en la única empresa que realizaba monedas y refinaba metales preciosos en toda Hungría.
En la actualidad, los turistas pueden visitar la casa de Monedas de Kremnica en la que podrá ver todas las instalaciones y maquinarias que se utilizaban en la antigüedad, como también distintas colecciones. Y si le interesa llevarse algún recuerdo de su paseo, se ofrece la posibilidad de comprar series completas de monedas eslovacas como también monedas conmemorativas.
Imagen:MCU