52.jpg
Eslovaquia es u país con una gran riqueza histórica, por lo cual, los castillos se llevan la mayor parte de las miradas de los turistas. Por ello, en esta oportunidad, invitamos a los viajeros a conocer el magnífico Castillo de Trenčín.

En este sentido, el Castillo de Trenčín presenta una importante historia que sin lugar a dudas forma parte de los encantos antes de acercarnos a este fabuloso sitio.

De esta manera, nos remontamos a la época del Imperio romano, lo cual, está probado por la inscripción que cuenta la victoria de la II legión romana en Laugaricio, nombre latino de Trenčín, en el año 179.

La estructura más antigua del Castillo es una rotunda de piedra, que posiblemente date en el período Gran Moravia. Durante los siglos XIII-XIV el castillo se convirtió en la residencia de Mateo Csák, el legendario “Señor del río Váh y de las montañas Tatra”, quien además, se encargó del darle nombre a la Torre de Matúš, la torre del homenaje que domina tanto la silueta del castillo como también el resto de la ciudad.

En la actualidad, las dependencias del castillo albergan exposiciones del museo de Trenčín, documentando la historia de la región y del castillo, como también exposiciones de muebles históricos, armas, cuadros, pinturas y otros artefactos, así como las galerías del castillo y colecciones y hallazgos arqueológicos.

Vía: Wikipedia
Imagen: Visita al Mundo