54.jpgLa Catedral de San Martín, conocida también como la Iglesia de la Coronación es uno de los templos góticos más importantes y de mayores dimensiones de Eslovaquia.

Ésta, se encuentra situado en las afueras de la ciudad vieja de Bratislava, bajo la colina del castillo, donde desde algunos metros es posible apreciar la silueta de esta iglesia parroquial de gran valor cultural e histórico para el país.

Seguramente causará curiosidad el porqué de su nombre “Iglesia de la Coronación” y lo cierto es que encuentra una razón en la historia, puesto que entre los años 1563 y 1830 se celebraron en este templo 19 coronaciones, las cuales son recordadas por la maqueta de la corona de San Esteban, la cual se encuentra situada en el espigón de la torre.

En este sentido, la Catedral de San Martín conserva en su interior la escultura de San Martín, el santo del cual lleva su nombre, quien aparece compartiendo su capa con un mendigo. Esta estatua data del siglo XVIII, realizada por el artista G. R. Donner.

Por otro lado, cabe destacar que la catedral cuenta con tres naves y una torre. Ésta última, en donde se encuentra la maqueta de la corona de San Esteban consta de 85 metros de altura. Asimismo, entre los espacios destacados de su interior se encuentra la capilla de San Juan el Limosnero, con el cuerpo del mismo santo y además, el retablo de la capilla de Santa Ana.

Vía: Ng Viajes
Imagen: 123 RF

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.