53.jpg
Prešov es una de las ciudades eslovacas que realmente ameritan una visita. Los viajeros que la elijan se encontrarán con un rincón realmente encantador, especialmente dedicado a quienes gustan de los sitios pequeños aunque muy bonitos y sin demasiado movimiento turístico.

Para comenzar, es preciso señalar que Prešov se encuentra situada al este del país eslovaco y está establecida como la principal localidad de la región homónima, contando con una población de alrededor de cien mil habitantes, lo que le permite establecerse como la tercera ciudad de Eslovaquia.

En este sentido, Prešov se encuentra ubicada precisamente en el valle del río Torysa, en la confluencia con su afluente Sekey Sekčov.

Se trata de una ciudad muy accesible y además, sólo se encuentra a 33 kilómetros hacia el norte de Košice. Asimismo, ambas ciudades cuentan con una autopista que las une, por lo que será muy sencillo realizar un paseo a Prešov durante un día si se encuentra alojado en Košice.

De esta manera, quienes tengan la posibilidad de visitar Prešov, podrán apreciar al recorrerla, impresionantes muestras de las arquitecturas barroca, rococó y gótica. De hecho, en el centro histórico de la ciudad, la calle principal se encuentra alineada con iglesias y algunos otros edificios que contemplan los mencionados estilos arquitectónicos.

Vía: Wikipedia
Imagen: Discover the Trip