5.jpeg
El Río Hron, cuyo nombre en húngaro corresponde a Garam y en alemán a Gran, es uno de los ríos más importantes que tiene Eslovaquia y su razón reside en que se trata del segundo río más extenso del país.

En este sentido, el río Hron, con sus casi 300 kilómetros de largo es el afluente del Danubio, el principal río de Eslovaquia. Éste, discurre desde su fuente, la cual se encuentra localizada en las montañas de los Tatras Bajas a través de la parte central y sur del país, hasta desembocar en el río Danubio próximo a Štúrovo y Esztergom.

De este modo, resulta interesante tener en cuenta que entre las ciudades más importantes que se encuentran a orillas del río Hron destacan: Brezno, Banská Bystrica, Slia, Zvolen, Žiar nad Hronom, Žarnovica, Nová Baa, Tlmae, Levice, Želiezovce y Štúrovo

Respecto a la importancia del mismo, es importante destacar que la cuenca del río cubre aproximadamente el 11 % de la superficie de Eslovaquia, por lo que su cuenca superior es conocida popularmente como la región de Horehronie.

Vía: Wikipedia
Imagen: Geo Atlas