eslovaquia-230514.jpg

Citroën es una de las principales automotrices de todo el mundo, de hecho una de las que mayor cantidad de coches vende dentro del territorio europeo, y por eso no podemos dejar de destacar el enorme éxito que en los últimos meses ha registrado la empresa. Ahora, la idea es llevar la producción de uno de sus mejores coches recientes directamente hacia el territorio de Eslovaquia, conocido por sus muchas industrias relacionadas con los coches.

La noticia, que fue confirmada en las últimas horas por una buena cantidad de fuentes referidas a la materia, indica que los altos mandos de PSA Peugeot Citroën, como se llama el grupo matriz del que depende la francesa, ya tiene todo acordado con las autoridades de Eslovaquia para la producción de muchos de sus nuevos coches C3 en el territorio de esta nación europea del este, con la que ya ha trabajado en el pasado también.

La idea es que el C3 deje de fabricarse en Francia, donde se tomaría el tiempo de probar nuevos coches y diseños, y que este coche, que ha sido muy probado en el mercado, y con gran éxito, pueda seguir siendo realizado en Eslovaquia. Justamente, no es casual que en esta nación hayan estado de visita, de forma reciente, algunos de los más importantes ejecutivos de Citroën, cerrando los últimos flecos de este acuerdo.

Hay que destacar, finalmente, que la llegada del C3 es más interesante que la de cualquier otro coche ya no sólo de Citroën sino de todos los que se comercializan en el suelo europeo. Sucede que es la marca/modelo más exitosa de los últimos meses en este continente, con prácticamente 50.000 unidades vendidas entre los meses de enero y abril.

Vía: Inautonews
Imagen: Lincah