eslovaquia-200514.jpeg

De acuerdo a las últimas estadísticas de las autoridades de Eslovaquia, el negocio que más ha crecido en los últimos meses en esta nación es el de ordenadores, como una de las consecuencias inevitables de que Microsoft haya decidido abandonar las actualizaciones del famoso sistema operativo Windows XP, para pasar todos los dispositivos a Windows 7 y Windows 8, lo que ha disparado el consumo.

En tal sentido, resulta evidente que una enorme cantidad de usuarios eslovacos han decidido renovar sus ordenadores a partir de esta cuestión del cambio obligado del sistema operativo. Incluso, el momento llegó justo, debido a que según análisis de mercado, el cambio a favor de las ventas ha llegado justo luego de seis trimestres consecutivos de disminución de la cuota de negocio al respecto.

“El mercado se vio impulsado por las transiciones a una nuevas versiones del sistema operativo Windows, tanto en el 7 como en el 8. como Microsoft puso fin a su apoyo a Windows XP en abril, una enorme cantidad de usuarios debieron aprovechar a modificar sus viejos ordenadores para que puedan correr los nuevos SO, y como eso vino de la mano de descuentos en Windows 8, la ganancia fue para todo el mundo”, ha señalado un especialista al respecto.

Por lo demás, ya si hablamos del mercado eslovaco en particular, tenemos que decir que los fabricantes que más dinero han ganado en los últimos tiempos son Lenovo, Acer, y HP, que entre los tres tienen la mayor cuota a nivel nacional. Sobre el final de XP, debemos decir que Microsoft lo anunció para el pasado 8 de abril, desde cuando ya no genera avances de seguridad para ellos.

Vía: Win Beta
Imagen: Inter Empresas