6.jpg
Eslovaquia es un país con una gran tradición. Y ello se ve reflejado en las antiguas vestimentas que los habitantes usaban y que actualmente forman parte de las tradiciones y costumbres de un pueblo muy marcado culturalmente. Por eso, en esta oportunidad les comentaremos acerca de las tradicionales vestimentas eslovacas.

Para comenzar, es preciso destacar que la ropa tradicional de Eslovaquia se llama “kroj” y de acuerdo a la región del país, existía un “kroj” diferente, distinguido del otro y absolutamente colorido y hermoso.

Por un lado, los hombres eslovacos se vestían con pantalones de lana, generalmente de color blanco bordados con distintas decoraciones en color rojo, un ancho cinturón y un sombrero negro. Algunos de ellos, llevaban abrigos o capas para cubrirse de las bajas temperaturas.

Por su parte, las mujeres vestían generalmente con colores brillantes, usando faldas con muchas capas de “Peticoat” abajo, de modo que sobresalga del cuerpo. El largo de las mismas usualmente llegaba hasta las rodillas o un poco más. Mientras que arriba, utilizaban camisas de lino y en ocasiones blusas adornadas con bordados y cintas de distintos colores; calzándose tanto hombres como mujeres con botas altas negras.

Sin embargo, lo más interesante de la vestimenta eslovaca es que algunas piezas significaban algo más que un accesorio. Por ejemplo, el tipo de sombrero que utilizaba la mujer indicaba si esta estaba casada o no y la decoración tenía que ver con la cantidad de hijos que tenía.

Vía: Maxihow
Imagen: Lost Hitsu