61.jpg
La danza es una de las expresiones artísticas más interesantes que posee Eslovaquia. Pues los turistas que tengan la oportunidad de apreciar alguno de ellos, ya que vale destacar que son varios, quedarán gratamente asombrados con sus bailes típicos y en ocasiones con las vestimentas que estas danzas implican.

A lo largo del tiempo, muchos ritmos han tenido una trascendencia cultural que ha llevado a los habitantes de Eslovaquia a transmitir las costumbres de generación en generación, manteniendo de este modo las costumbres que los ancestros poseían a la hora de celebraciones o eventos importantes.

En este sentido, el “Detva” ocupa un lugar esencial en el arte de la danza. Puesto que es baile más diferenciado de la cultura eslovaca, no sólo por sus particulares movimientos, sino también por la vestimenta que requiere; diferenciándose así notablemente del resto de las danzas eslovacas.

El Detva, también conocido como el “baile de las órdenes”, cuyo nombre en eslovaco es “rozkazovačky”, proviene de una de las regiones más pintorescas del país, la región del mismo nombre.

De esta manera, la danza consiste en la competencia de dos jóvenes que se encargan de dar órdenes a la orquesta para que toquen la música que ellos piden, mientras que un grupo baila al ritmo de la misma.

Vía: Eslovaquia.sk
Imagen: fsdruzba

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.