Para empezar, no se puede dejar de ir a conocer lo que se conoce como el Símbolo de la Modernidad de la ciudad de Bratislava. Con unos 85 metros de alto sobre el nuevo puente que tiene la ciudad en el río Danubio, por sólo cinco euros se puede llegar a la cima y tener una vista maravillosa.
Con algo así como 15 euros una persona puede comer en el restaurante que esta allí, este precio es un poco más caro que los centros gastronómicos de la zona pero no es caro en general en comparación con el resto de Europa.
La vista desde la cima es impresionante, con un radio de 360 grados se puede observar lugares como la ciudad antigua, el castillo, Petrzalka o los montes en el horizonte. El Mirador UFO se puede encontrar casi todos los días abierto de 10 a 23 horas y si se encuentra en Bratislava no se lo puede perder.
Las calles de esta ciudad también son famosas porque recorriéndolas se puede conocer la ciudad entera en un día y sus espectaculares esculturas que cuelgan por todos los caminos hacen de este un paseo muy agradable. Estas estatuas representan cotidianeidad y tienen la particularidad de estar por todos lados, en el piso, saliendo de una alcantarilla o por el aire.
Y por último las sierras Tatras Altas en el parque nacional que son un paisaje hermoso con caminos y postales magníficas. El pico más alto es de 2665 metros.
Imagen: Cruceros Fluviales