eslovaquia291213.jpg

De acuerdo a las últimas informaciones de la prensa local, los restos de los dos soldados eslovacos que fueron asesinados en Afganistán poco después de Navidad fueron llevados a sus respectivas familias en la tarde del 29 de diciembre. En ese caso, se trata de Edmund Makovník, de Košice (34 años) y Patrik Fraštiak, de la zona de Kysucké Nové Mesto (39 años de edad).

Los soldados, que fallecieron en un ataque terrorista contra un convoy militar en Kabul, junto con un soldado estadounidense, estaban andando en un vehículo blindado, mientras que los integrantes de un segundo coche terminaron ilesos por suerte, de acuerdo a lo que confirmó al respecto el Ministro de Defensa, Martin Glvac.

“Fue un trabajo de rutina habitual, que se realiza varias veces al día, y lamentablemente terminaron de esa forma”, indicó la misma persona al respecto, señalando que el ataque terrorista se produjo a través de un coche civil lleno de explosivos, que probablemente fue detonado de modo remoto. Hay que señalar, que estos soldados formaban parte de un contingente de cinco en total, de los cuales los otros tres estarían volviendo al país en breve.

Finalmente, se debe resaltar que los cuerpos de los dos soldados fueron llevados a casa en la última etapa del viaje desde la base aérea norteamericana de Ramstein, y fueron recibidos por el primer Ministro Robert Fico y el Ministro de Defensa, al mismo tiempo que se realizó un servicio conmemorativo antes de la salida.

Vía: Spectator
Imagen: Diario República

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.