64.jpg
Eslovaquia es un país que se encuentra en permanente búsqueda del mercado turístico y cultural, por ello, en esta oportunidad el país eslovaco es noticia por celebrar un festival de cine ecuatoriano.

En este sentido, Eslovaquia llevará a cabo la celebración de un festival de cine ecuatoriano que comenzará el día de mañana y llegará a las ciudades de Bratislava, capital de Eslovaquia y Nitra los días 20 y 27 del presente mes según así lo informaron los organizadores del evento.

De esta manera, cabe destacar que entre los films a exhibir se encuentran Pescador, del director Sebastián Cordero; Yakuaya, de Marcelo Castillo; Impulso, de Mateo Herrera, y Abuelos, de Carlo Valencia.

Asimismo, se suman a la lista de las cintas elegidas En el nombre de la hija, dirigida por la ecuatoriana Tania Hermida; Virgen del Cisne, más allá del milagro, de José Paul Moreira, y A tus espaldas, de Tito Jara.

En este contexto, cabe destacar que el evento cinematográfico ecuatoriano con sede en Eslovaquia se realiza gracias al apoyo financiero que ha otorgado el centro ecuatoriano-eslovaco, la casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión y la Embajada de Ecuador en ese país europeo; como así también de la Organización Internacional de Migraciones, el Centro de Información para Migrantes de Bratislava y la Municipalidad de Nitra.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Biblioteca Fadu