eslovaquia210813.jpg

Siempre decimos que una de las principales razones que existen para visitar Eslovaquia, es la gastronomía local, realmente espectacular. Pero además de la comida, que uno imaginaría, en este país las bebidas son sumamente importantes, y aunque históricamente los vinos eran los preferidos, la cerveza viene ganando mucho terreno.

De hecho, desde hace décadas y décadas, la producción de vino es una de las más importantes de Europa en Eslovaquia, considerando que allí se producen unos 40 millones de litros. Sin embargo, en los años últimos, se ha demostrado que la demanda bajó un poco, y esto se debe exclusivamente a que los jóvenes se vuelcan más por la cerveza.

En este sentido, si bien los especialistas locales señalan que las cervezas no han podido recortar distancia al vino en cuanto a los pedidos en los restaurantes y hoteles, sí lo ha hecho tanto en las cervecerías como en los expendios de todos los días, y como decíamos, los jóvenes de menos de 25 años son los grandes causantes de este cambio.

Una buena prueba de esto que venimos diciendo, es que recientemente, se ha llevado a cabo en Bratislava, el Concurso Mundial de Bruselas en su 20ª edición, llevando a muchos de los maestros cerveceros de Europa directamente hacia la capital nacional, lo que ha provocado un nuevo furor por esta bebida en base a la cebada.

Vía: Sevi
Imagen: Xpresate