eslovaquia200114.jpg

Los números sin claros: Eslovaquia tiene una cantidad relativamente baja de extranjeros que viven en su territorio, con poco más de 25.500 personas que actualmente residen de forma legal en el territorio del país. Claro, esta situación ha salido a la luz porque fue discutida en las últimas horas por el Gabinete nacional en su reciente sesión del 28 de enero, en la que se llegó a la conclusión de que “los esfuerzos por integrar a los extranjeros son pobres”.

La novedad, que ha sido difundida de forma internacional por la agencia de noticias SITA, señala de la misma manera que algunos de los inconvenientes que tienen que afrontar los extranjeros en el país se encuentran relacionados con que de información adecuada que haría más fácil la integración, las oficinas públicas tienen dificultades para comunicarse con ellos, y en la sociedad existen prejuicios, miedo y los estereotipos de los propios eslovacos.

Para terminar con esta situación, se han elevado algunos proyectos, el más interesante de los cuales propone la creación de un comité especial para los derechos de los extranjeros que viven en Eslovaquia que pasaría a formar parte del Consejo de Derechos Humanos del Gobierno nacional, con algunas medidas específicas sumamente interesantes.

Entre ellas, podemos mencionar algunas como por ejemplo como la creación de cursos estandarizados de lenguaje eslovacas y cursos de lenguas extranjeras para los eslovacos cuyos trabajos implican la interacción con los extranjeros. Esto, orientado a las principales colonias de extranjeros en el país, que son las de checos, húngaros, ucranianos, rumanos, polacos y serbios, todos con entre 3.500 y 10.000 habitantes en su territorio.

Vía: SME
Imagen: Mundo Fotos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.