eslovaquia180114.jpg

A pesar de que el propio Lubomir Visnovsky dice que aún no ha perdido la esperanza de tratar de representar a Eslovaquia en los Juegos Olímpicos del próximo, el conjunto de la NFL de los Islanders, en el que se desempeña, no le permiten ir a Sochi a estar en el seleccionado nacional de Eslovaquia, lo que ha producido una especie de puja entre ambas federaciones en las últimas semanas, intensificada por estos días.

A pesar de que Visnovsky fue nombrado a la lista de Eslovaquia por quinta vez a principios de este mes, el gerente general de los Islanders, Garth Snow, ha señalado a los medios de prensa norteamericanos que, “aunque Visnovsky puede regresar antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Sochi a su mejor forma, no estará viajando a Rusia para representar a Eslovaquia”.

“Por mucho que Lubo le gustaría representar a su país y participar en los Juegos Olímpicos , nuestros médicos y no se sienten cómodos con él vaya a jugar”, ha indicado el mismo ejecutivo del conjunto de la NFL por estas horas, recordando que uno de los deportistas más salientes de Eslovaquia sufrió una conmoción en octubre pasado de la que aún intenta recuperarse totalmente, y que puso en duda su concurrencia a los JJ.OO. de Sochi.

“En mi país, los Juegos Olímpicos es algo muy grande. Pero hay que estar en buena forma . Yo no quiero salir y matar a mi equipo por jugar”, manifestó por su parte uno de los mejores jugadores de hockey sobre hielo que ha dado Eslovaquia en los últimos tiempos, y que probablemente no vaya a estar con su equipo en Sochi.

Vía: News Day
Imagen: The Hockey House