69.jpg
Hace sólo unas semanas Eslovaquia había tenido sus elecciones presidenciales, donde los resultados no fueron lo suficientemente determinantes para designar un nuevo presidente. Por eso, el país de Europa del este se vio obligado a llevar a cabo una segunda vuelta, donde el pueblo eslovaco decidirá.

De esta manera, los candidatos, el primer ministro social demócrata – Robert Fico – se enfrenta a un multimillonario que lucha contra la austeridad y la corrupción – Andrej Kiska- este sábado luego de haber tenido las primeras elecciones el 15 de marzo del presente año.

Asimismo, es importante recordar que en la primera ronda llevada a cabo hace solo unas semanas, el primer ministro socialdemócrata Robert Fico logró recaudar un 28 por ciento de los votos de los habitantes de Eslovaquia, mientras que el millonario filántropo obtuvo el 24 por ciento quedando en segundo lugar.

Hasta el momento, Eslovaquia no ha manifestado un claro favorito, pero cualquiera sea la decisión que tome el pueblo de Eslovaquia, la certeza es que se tratará de un gran cambio para la política del país, puesto que es importante tener en cuenta que ambos candidatos tienen propuestas muy interesantes que atraen a todos los votantes.

Vía: Noticias Terra
Imagen: Rtve