6.jpeg
Eslovaquia, sorprende en esta oportunidad a los amantes de este país de Europa del Este con una receta deliciosa que los hará viajar a través del sentido del gusto. Se trata de la típica tarta sacher, conocida también como sachertorte de Bratislava.

En este sentido, para comenzar con la elaboración, deberá contar con los siguientes ingredientes: para el pastel, tenga 150 gramos de chocolate, 150 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar molida, seis huevos, 50 gramos de azúcar sin moler, v, una pizca de sal y confitura de albaricoques; mientras que para el glaseado necesitará: 200 gramos de chocolate y 200 gramos de azúcar

De esta manera, con estos ingredientes a su disposición, podrá dar inicio a la preparación de la tarta sacher. En primer lugar, derrita el chocolate en baño maría y mézclelo bien con la mantequilla. Paralelamente, en un recipiente bata las yemas de huevo con el azúcar hasta que ambos ingredientes formen una mezcla blanca.

Junte ambas preparaciones y por otro lado, bata las claras a punto nieve y añádale el azúcar antes de terminar de subirlas.

A la primera preparación, agréguele la harina previamente adicionándole una pizca de sal hasta lograr que se forme una masa dura. A continuación, agregue un poco de clara de huevo, la menor cantidad posible ya que esta será necesaria para que el bizcochuelo no se hunda.

Finalmente, meta la preparación en el horno en un molde previamente untado con mantequilla y enharinado. Cuando esté completamente cocido, deje enfriar dentro del molde y luego córtelo por la mitad para untar con la confitura de albaricoques.

Para el glaseado, mezclar el chocolate previamente derretido en baño maría y agréguele un poco de azúcar y un octavo de litro de agua. Eche el chocolate encima de la torta cubriéndolo entero.

Vía: Arecetas
Imagen: Cocina y Saborea