eslovaquia-120614.jpg

En los últimos años, una enorme cantidad de países de todo el mundo han aceptado leyes que permiten el casamiento homosexual, también considerado en algunas partes como matrimonio igualitario, en términos de que se desarrolla con los mismos derechos y obligaciones que el que se produce entre un hombre y una mujer. Sin embargo, todo hace indicar que más allá de rumores, en Eslovaquia aún falta muchísimo para ello.

El caso es que luego de una propuesta reciente producida entre los partidos antagónicos de la Dirección-Socialdemocracia, los actuales gobernantes, y los integrantes del opositor Movimiento Democrático Cristiano. Aunque son la izquierda y la derecha, evidentemente están más por la labor de seguir como hasta ahora en este aspecto social, al asegurar que “la unión única entre un hombre y una mujer”.

Hay que destacar que aunque el texto en contra del matrimonio homosexual fue redactado, y en algunas naciones como Eslovaquia eso ya es un avance en sí mismo porque se discute el tema, lo cierto es que fue aprobado por 102 de los 150 miembros electos del Parlamento, y como superó los dos tercios del total, terminó siendo adoptada ya de forma definitiva en la Constitución Nacional. En términos prácticos, no habrá matrimonio homosexual en Eslovaquia por mucho tiempo.

Al respecto, no se han hecho esperar demasiado las declaraciones de integrantes de partidos políticos a favor de la homosexualidad. En efecto, Romana Schlesinger, responsable de jefe de Queer Leaders Forum, ha señalado al respecto que “es indignante que el Smer-SD pueda apoyar esta enmienda, en contra de la tendencia de los tratados de acuerdo de la UE en igualdad de condiciones a los diferentes tipos de familias”.

Vía: Forum Libertas
Imagen: RPP