eslovaquia-100614.jpg

Aunque España ahora mismo domina en muchos de los principales deportes, con el voleibol sigue habiendo una especie de cuenta pendiente de nuestros representantes. Esto mismo volvió a quedar expuesto esta semana, cuando la selección de Eslovaquia se impuso por un claro 3-1 a la española, como parte de la primera jornada de la Liga Mundial 2014 que se está llevando a cabo en Puerto Rico, más concretamente en Carolina.

En efecto, el seleccionado de Eslovaquia, que siempre ha sido de los más fuertes de Europa en esta disciplina, se impuso al combinado nacional por un 25-13, 18-25, 25-20, 28-26, más allá de que España demostró una clara mejoría con respecto a los eventos anteriores del mismo deporte. Sin embargo, poco pudieron hacer nuestros hombre ante los temibles remates del mejor jugador eslovaco, Milan Bencz.

Más allá de esta derrota, hay que destacar que España, que forma parte del grupo G, buscará ahora redimirse del mal comienzo ante el combinado de China, y luego deberá enfrentar al local Puerto Rico, lo que indica evidentemente que no se ha tenido mucha suerte por el lado del sorteo, y mucho menos para este primer compromiso que se llevó a cabo en el famoso Coliseo Guillermo Angulo de la mencionada localidad portorriqueña.

En cuanto a los anotadores españoles para el mismo choque, debemos ponerlos de la siguiente forma: Hernán (0), Altayó (9), Rocamora (18), Fernández (8), Osorio (5), Ruiz (8), para el sexteto inicial. Posteriormente ingresaron González (8), Fornés (0), Trinidad (0), quienes como decíamos poco pudieron hacer para evitar la caída ante uno de los grandes candidatos del evento.

Vía: El Confidencial
Imagen: 20 Minutos