eslovaquia250713.jpg

Eslovaquia es uno de los países europeos que más se ha visto afectado por la crisis internacional, y en este sentido es importante tener en cuenta las muchas modificaciones que las autoridades locales vienen realizando para evitar que la nación entre en recesión, entre las cuales se encuentra la que vamos a mencionar ahora.

El caso es que, según los últimos anuncios, se ha indicado que una nueva filial será responsable de toda la circulación de mercancías en el territorio nacional, al mismo tiempo que se espera que dos nuevos organismos estatales se encarguen de gestionar las flotas que ingreses y egresen del país, además del mantenimiento de locomotoras y material rodante.

Por otro lado, las autoridades han manifestado además que esperan que en una próxima etapa de este nuevo ejercicio se pueda contar con la ayuda de elementos externos, la mayoría de ellos privados, para de esa forma poder mejorar incluso el servicio, y allí es donde entra en juego la firma ZSSK Cargo.

De hecho, el presidente de ZSSK Cargo, Vladimir Luptak, ha señalado que estos planes del Gobierno deben ser pensados como “un paso para lograr un desarrollo sostenible y una gestión equilibrada de la compañía”. Por otro lado, no se descarta la participación futura de la empresa polaca PKP Cargo, considerando que se trata de una de sus principales aliadas.

Vía: Vía libre FFE
Imagen: CAS