eslovaquia220713.jpg

Kia es una de las principales automotrices del mundo, y desde hace algunos años, ha apostado por la ciudad de Zilina, en Eslovaquia, para llevar adelante la construcción de muchos de sus más importantes modelos. Es tal la confianza al respecto, que el aumento de la producción la demuestra de forma clara.

En concreto, de acuerdo a las informaciones recientes, la fábrica de la firma automovilística surocoreana Kia Motors en Zilina, ha cerrado el primer semestre del año con un volumen de producción de 158.900 unidades, es decir, un crecimiento interanual de alrededor del 6%, nada desechable en el actual mercado.

Entre los motivos que han llevado a esta planta de Kia a trabajar por encima de su ritmo normal y esperado, se deben mencionar algunas como por ejemplo el inicio de producción del pro_cee’d, en febrero, del pro_cee’d GT y cee’d GT, en mayo; todos coches que pronto podremos estar viendo en la mayoría de concesionarios españoles.

“Gracias a la confianza de los clientes en nuestra marca, hemos sido capaces de lograr un incremento de producción del 6% respecto al año pasado, con casi 160.000 coches fabricados en estos seis primeros meses”, manifestó al respecto el presidente y consejero delegado de Kia Motors Eslovaquia, Eek-Hee Lee.

Vía: El Economista
Imagen: The Korean Car Blog