eslovaquia40114.jpg

Eslovaquia tiene sus estadísticas de los últimos años, que hemos analizado más de una vez, y que básicamente indican que en el período 2008/13, la llegada de viajeros de todo el mundo ha aumentado en torno al 5% anual, unos números bastante interesantes para la crisis que viven muchos de esos mercados emisores. Ahora, el país apunta directamente a la posibilidad de establecerse como un destino fijo para el año 2017.

En este sentido, hay que mencionar en primer término, que existen en la actualidad una serie de iniciativas impulsadas principalmente por entidades gubernamentales para promover el turismo en todo el territorio nacional, y las autoridades son conscientes de que con trabajo y una buena promoción, para el año 2017, el número de viajeros que se acerquen al país, en términos anuales, podrá estar en el 1.7 millones de visitas.

Algunos de los puntos que debemos tener en cuenta en este sentido, tienen que ver además con Eslovaquia actualmente se encuentra promocionándose mediante campañas en los medios, anuncios en sitios web y en los periódicos, y prácticamente por todo medio que sea posible. Entre todos los tipos de turismo que se vienen promocionando, destaca además sobre todo el de negocios, uno que no ha terminado de ser explotado a nivel nacional.

Por lo demás, debemos recordar que también la relación con los vecinos de República Checa es sumamente importante, es consideración de que es el principal mercado emisor de turistas a Eslovaquia, con el 40% del total en 2012 y 2013. Posteriormente, le siguen algunas naciones como Croacia, Turquía, y Bulgaria.

Vía: Business Wire
Imagen: Viaje a Europa del Este

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.