eslovaquia-190614.jpg

La terrible situación social que se está viviendo en Ucrania ha llevado a que muchas de sus relaciones internacionales se vean afectadas, y una de las naciones que viene sufriendo como consecuencia de ello es Eslovaquia. Sin embargo, recientemente se ha informado, de modo terminante, que Eslovaquia tendrá la chance de seguir vendiendo gas a la gente de Ucrania en los próximos tiempos.

Sabine Berger, portavoz de Energía de la Comisión Europea, ha señalado al respecto que “el flujo inverso desde Eslovaquia hacia Ucrania es perfectamente legal”, y que más allá de las convenciones que intentan imponer otras naciones, “es posible para Ucrania comprar gas de Hungría y Polonia, y a partir de otoño también podrá recibirlo de Eslovaquia”. Sin dudas, una gran noticia para ambas naciones involucradas en este caso.

En efecto, las noticias al respecto tenían que ver en las últimas semanas con los pedidos de algunos otros países rivales de Eslovaquia que pretendían que no se le siguiera suministrando gas a Ucrania como consecuencia de sus violaciones a las leyes de la Unión Europa. Sin embargo esto no será así, y Eslovaquia podrá mantener a uno de sus principales socios comerciales de los últimos tiempos por mucho más.

De acuerdo a las estimaciones de las autoridades locales, el gobierno ucraniano podría recibir de Bratislava 8,000 millones de metros cúbicos de carburante, una cifra espectacular para las ganancias de Eslovaquia si consideramos que entre Polonia y Hungría, le han vendido el año pasado “apenas” 2,000 millones de metros cúbicos de gas de Polonia y Hungría.

Vía: SDP Noticias
Imagen: Ria